Con el “trabajo” de descubrir el fuego hecho por sus antecesores el Homo Erectus, los Neandertales, hace 175.000 años, se adentraban por primera vez en las cuevas y con la luz que le brindaban sus primitivas antorchas, quedaron maravillados del cúmulo de posibilidades que les ofrecían aquellos laberintos de galerías. Nuevas técnicas y nuevas herramientas, junto al descubrimiento de materiales naturales inéditos hasta entonces como la madera, la arcilla o el adobe, cimentaron la base de las primeras construcciones, hace más de 10.000 años.
Dólmenes, zigurats, pirámides, acrópolis…. Un avance continuo constructivo, que tuvo su culmen allá por el año 750 adC cuando comenzaron a aparecer las primeras congregaciones de casas, dando lugar a las primeras ciudades del Imperio Romano. Estas ciudades han ido progresando en bienestar y servicios, intentado aprovechar el poco suelo disponible que nos queda y orientando las nuevas edificaciones hacia el cielo en una continua competición por alcanzar a construir el edificio más alto del planeta. Y es que según avanza inexorablemente el tiempo también lo hacen las técnicas, las herramientas y los materiales.
Y en Materiales de Construcción Pérez Acevedo somos especialistas en este tema. No en vano llevamos más de 50 años ofreciendo a nuestros clientes, no solo de de las Vegas Bajas (Montijo, Puebla de la Calzada, Valdelacalzada, Guadiana, Lobón, Torremayor, La nava de Santiago, Cordobilla de Lácara.…) y de Cáceres, dónde se encuentran nuestras tiendas, sino de toda Extremadura, llevando nuestros materiales de construcción a localidades como Mérida, Badajoz, Almendralejo, Don Benito, Zafra, Navalmoral de la Mata, Coria o Plasencia.
Resillas, Ladrillos, cementos, morteros, yesos, adhesivos, azulejos, cerámica, gres, prefabricados de hormigón, pladur, impermeabilizaciones, aislamientos, evacuación de agua, cubiertas… todo con la calidad que nos brindan las principales marcas del sector con la que actualmente trabajamos, para que, ya sean profesionales o particulares puedan hacerse la casa de sus sueños.