Ahora que se han vuelto a poner “de moda” los vocablos Tipos de Interés, por supuesto que por la reciente y constante subida que están sufriendo, nos gustaría adentrarnos brevemente en la historia para desvelaros algunos datos sobre el dinero que nos parecen interesantes.

Aunque el intercambio ha servido de “moneda de pago” durante muchos siglos, ya que en Mesopotamia en el año 1.500 a C. se usaban metales preciosos como formas de pago, los historiadores datan que alrededor de los siglos VI y VII nacía en el Reino Lidia (actual Turquía) el León de Lidia o Electrum, considerada como la primera moneda acuñada de la historia. Como dato curioso la peseta nacería el 19 de octubre del año 1968, “inventada” por Laureá Figuerola i Ballester Ministro de Hacienda de la época. En cuanto al papel moneda o billete sería allá por el S IX, en China donde haría acto de presencia por primera vez el Kuan, denominado el primer billete de la historia. En sus innumerables viajes Marco Polo trajo a Europa esa nueva forma de dinero implantada en China y que poco a poco comenzó a instaurarse de forma definitiva en el viejo continente. En España sería en el S XVIII, bajo el reinado de Carlos III cuando comenzaría a utilizarse en nuestro país.

Y es que el dinero, o más bien el mal uso o la falta del mismo, nos ha ofrecido algunas de las historias recientes más oscuras como La Gran Depresión e 1.930, Crisis Petrolera de los años 70 o la Crisis Financiera Global de 2.008. Y es que todas estas “Crisis” quien de verdad afecta es a la población en general, viendo cómo, además de disminuir sus ingresos aumentan los precios de forma desconsiderada (lo estamos viendo en la actualidad con la invasión de Ucrania) perdiendo en gran porcentaje de si valor adquisitivo.

Desde nuestra empresa, somos conscientes de ello y por eso intentamos ofrecer a nuestros clientes, diferentes y variadas ofertas en muchos de nuestros artículos, como por ejemplo en herramientas manuales o eléctricas, en cerámica, en materiales de construcción o en elementos o accesorios de jardín, pero sobre todo hemos conseguido unos precios muy económicos en todos los artículos de nuestra nueva sección de cocinas, para “aliviar” en todo lo que este en nuestra mano esta desmesurada subida de la inflación y para que Don Dinero siga siendo un poderoso caballero en nuestros bolsillos.

CÓMO CONTACTAR

PÉREZ ACEVEDO. Central

Calzada Romana, Km. 4
06185 Valdelacalzada (Badajoz)

924 452 253

608 901 210

central@perezacevedo.com

PÉREZ ACEVEDO. Cáceres

Pol. Ind. Las Capellanías. C/ Labradores, Parcela 109 10005 Cáceres

927 233 632

608 480 062

caceres@perezacevedo.com

PÉREZ ACEVEDO. Montijo

Avda. de Colón, 27 A
06480 Montijo (Badajoz)

699 388 278

expomo@perezacevedo.com

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestra Newsletter y reciba ofertas y promociones en su correo electrónico.

Nunca enviamos spam ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Descubre más en nuestra política de privacidad.